Spanish Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Alquiler y venta inmobiliaria en Valencia: expectativas para 2017

Alquiler y venta inmobiliaria en Valencia: expectativas para 2017Las previsiones para la venta y el alquiler de inmuebles en 2017 apuntan hacia la continuación a que el ciclo de recuperación que comenzó en 2014, con un aumento estimado del precio de la vivienda de un 5% e incluso, con una subida de las ventas de vivienda nueva por primera vez en nueve años.

Este ciclo expansivo se mantiene gracias a dos factores: la mejora de la situación económica, con un crecimiento previsto superior al 2,5% en 2016 y 2017 y que viene asociado al descenso del desempleo; y la mejora de las condiciones de financiación, gracias a la combinación de un Euríbor en mínimos históricos, la disminución de la morosidad hipotecaria por debajo del 5% y un sector financiero más saneado que busca de nuevo en la hipoteca inmobiliaria una fuente de negocio. De hecho, este año ya se ofrecen hipotecas por encima del 80% del valor del inmueble, lo que nos señala la recuperación del interés de la banca por el mercado hipotecario.

Rentabilidad del alquiler

El aumento de las operaciones inmobiliarias también se apoya en la mejor rentabilidad del alquiler en relación con otras formas de inversión, como los depósitos o la renta fija. La inversión destinada al alquiler ofrece rentabilidades cercanas al 5%, sin contar con el aumento del valor de la propiedad.

Valencia también está creciendo al ritmo de las grandes ciudades y áreas turísticas. La ventaja comparativa de la zona reside en el capital extranjero, que todavía no ha llegado a invertir con la misma fuerza que en otros lugares, por lo que las expectativas de la llegada de dinero extranjero para 2017 son muy buenas.

Spanish Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian