Spanish Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian

LA VENTA DE PISOS SIGUE EN AUMENTO ASÍ COMO LA FIRMA DE HIPOTECAS

La venta de pisos sigue en aumento así como la firma de hipotecas

El mercado inmobiliario se va acercando a los datos de alquiler y venta de antes de la crisis económica y prueba de ello es que la contratación de hipotecas subió de forma consecutiva durante todos los meses de 2016. La venta de vivienda es un sector clave de la economía española y, por este motivo, estos datos del Instituto Nacional de Estadística con crecimientos como los de 17,3 % en noviembre son una buena noticia para el sector de la inmobiliaria.

Claves del aumento de la venta de viviendas en 2016

Al hecho de que el crédito ha seguido fluyendo hacia los interesados en comprar viviendas, hay que añadir que durante el 2016 el Euribor se ha mantenido bastante bajo. De hecho, durante ese año registró, por primera vez en su historia, cifras negativas y acabó en noviembre en -0,074, lo cual influye en los precios que cada hipotecado paga al mes y anima a otros también a dar el paso. Esto lleva a muchos usuarios a querer firmar hipotecas a plazo fijo, que ya suponen alrededor de un 30 % del total, aunque todavía siguen siendo muy mayoritarias las de interés variable.

Por otra parte, los diez primeros meses del año supusieron un incremento de la contratación de hipotecas de un 13 % respecto a 2015, mientras que el capital prestado subió un 16,3 % y el importe medio de las hipotecas un 2,9 %. Además, los tipos de interés medios pasaron de un 3,30 en 2015 a un 3,19 en 2016.

Los datos indican que no solo se están firmando más hipotecas, sino que se están haciendo a precios más populares, con condiciones algo más ventajosas para los usuarios, y, además, por importes mayores, lo que significa que la gente va confiando de nuevo en el sector y en la economía y se atreve a comprar propiedades de mayor envergadura como un chalet.

Spanish Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian