Spanish Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Más ventas de suelo urbano a menor precio

Más ventas de suelo urbano a menor precio

Los últimos datos del Ministerio de Fomento indican un aumento de las ventas de suelo urbano, pero al mismo tiempo reflejan que se están realizando a un precio cada vez menor, lo que tiene influencia tanto en el alquiler como en la compra.

La situación geográfica es clave

Aunque la estadística muestra una tendencia general, lo cierto es que existen notables diferencias entre regiones. Nos encontramos ante un descenso en el tercer trimestre respecto a 2015 de un 3,5 %, en una media de 150,90 euros el metro cuadrado, y en los municipios de más de cincuenta mil habitantes la caída es de un 17,7 % interanual. En cambio, las diferencias entre zonas de interior, como los 67,80 euros de Cuenca, y los 474,10 euros de Barcelona, exponen una tendencia que separa a las zonas metropolitanas o de costa con interés turístico del resto. Es decir, no todo el mercado inmobiliario español se mueve en los mismos parámetros, sino que existen importantes diferencias geográficas que debes tener en cuenta en el momento de tomar decisiones de inversión.

Torre en Conill, una zona privilegiada

El valor del suelo depende de la demanda, pero también de la abundancia o escasez de suelo, de las normativas que regulan su gestión y de la expectativa en cuanto a la calidad de vida en los barrios o urbanizaciones fuera de los centros urbanos. En este sentido, no tiene el mismo valor el suelo en una zona privilegiada como Torre en Conill, que en otros lugares menos atractivos o con peores expectativas.

Descubre algunas de nuestras parcelas en venta y contacta con nosotros para más información. En Escorpion Inmobiliaria estamos especializados en Torre en Conill desde 1999 y trabajamos para la total satisfacción de arrendadores, arrendatarios, compradores y propietarios.

 

Spanish Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian