Spanish English French German Russian

La tecnología en general, e internet en particular, ha hecho que la manera de llegar al público con el objetivo de vender un producto o un servicio, sea completamente distinta a la manera en que se hacía hace una década. Y claro, como era de esperar, el sector inmobiliario no ha supuesto una excepción.

Esto hace que el marketing inmobiliario se vea desde un nuevo prisma. Una perspectiva que ya no es tan directa, es decir, ya no trabaja tanto con el contacto personal sino que deja esas interacciones a las prácticas que se puedan llevar a cabo en el ciberespacio.

3 aspectos claves dentro del marketing inmobiliario

Cuando hablamos de las nuevas tendencias del marketing inmobiliario, aunque puede haber varias, todas parten de un concepto que resulta todavía novedoso para muchos que no es otro que el de marketing digital. A partir de esta base salen varias derivadas que se pueden aplicar en función de las necesidades.

Blog corporativo

Vamos a comenzar por una de las vías menos explotadas pero que puede ser la más barata y una de las que más beneficios tenga. Y es que, gracias a la creación de un blog interno, de manera periódica se pueden llevar a cabo distintas publicaciones, las cuales, nos sitúen como referentes dentro del sector.

Al ser un blog corporativo, podremos utilizar el lenguaje que más nos interese en cada caso. No tendremos que adaptarnos a nada y podemos ofrecer un valor añadido a los potenciales clientes y así generar confianza dentro de un sector tan competitivo como es este gracias al conocimiento que poseemos.

Algunos ejemplos de contenidos que podemos ofrecer serían los relacionados con el ahorro en el mantenimiento de un inmueble o en las ventajas de alquilar o comprar un inmueble según un escenario particular.

Redes sociales

Como no podía ser de otro modo, las redes sociales, constituyen un pilar básico dentro de los nuevos sistemas de comercialización. En ellas podemos encontrar centenares de potenciales clientes.

Además, gracias a la versatilidad de algunas de ellas como Instagram, podremos crear pequeñas composiciones de inmuebles que queramos alquilar o vender y hacerlos muy atractivos.

El sector del inmueble es, por encima de todo un sector visual. ¿Hay algo mejor para “entrar por los ojos” que una red social? Las interacciones, además, serán numerosas y serán muchas las personas a las que les llegue la publicación.

Campañas de publicidad

El sector del marketing siempre se presta a contratar campañas de publicidad. Sin embargo, la ventaja que ofrecen estas es que pueden estar segmentadas de tal modo que únicamente vana llegar a las personas que nosotros necesitemos pudiendo escoger la edad, el sexo e incluso la zona en la que residen.

De este modo vamos a poder estar seguros de que la inversión va a llegar únicamente a aquellos potenciales clientes que son los que nos van a reportar beneficios. A partir de este punto, cada caso es un escenario completamente diferente por lo que cada uno debe elegir su propia estrategia a seguir.

Sin embargo, la realidad es que siempre es conveniente realizar pruebas con más de una para poder determinar, a ciencia cierta, cuál es la que más beneficios genera.

Spanish English French German Russian