Spanish Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian

3 aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar

3 aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar o alquilarCuando acudimos a una inmobiliaria para buscar un nuevo hogar debemos tener en cuenta múltiples factores además del precio antes de tomar una decisión. Tanto si nos decantamos por una vivienda de alquiler como por una que esté en venta; se trate de un piso o un chalet, hay tres aspectos básicos que no debemos pasar por alto.

Aspectos básicos para la elección de nuestro hogar

Hay tres puntos principales que debemos valorar a la hora de decidirnos o no por una vivienda:

Tipo y tamaño de la vivienda

Deberemos decidir si preferimos residir en un piso o en una casa. Cada uno de ambos tipos conlleva una serie de ventajas e inconvenientes. También el tamaño tendrá que ser acorde a nuestras necesidades y al número de personas que vayan a habitarla, además de tener en cuenta la posibilidad de crecimiento familiar en el caso de familias jóvenes.

Eficiencia energética y consumo

La certificación energética de un inmueble es una acreditación que debemos conocer para poder evaluar el consumo que vamos a tener en una vivienda determinada y un factor importante a tener en cuenta pues, a menor eficiencia energética, más gasto en recibos de servicios tendremos. Dicha certificación nos informará, tanto de su consumo energético como de sus emisiones de CO2, por medio de un sistema alfabético que utiliza las letras de la A a la G, donde la primera indica la mayor eficiencia, la cual va descendiendo hasta llegar a la G.

Variedad de equipamientos en la zona

La diversidad de equipamientos y servicios en la zona también es un punto a destacar, aunque la importancia del tipo de estos puede variar en función de si hablamos de una familia con hijos, a la que le resultará más importante el acceso a escuelas y zonas verdes o de una pareja joven, que puede preferir zonas de ocio.

Spanish Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian