Spanish English French German Russian

Las ventajas del certificado ISO 9001


logo ISO 9001

Los beneficios que aporta a las organizaciones la implementación de la norma ISO 9001, son: 

  • Promueve una mayor participación de los empleados: La norma ISO 9001 busca que los empleados estén cada vez más comprometidos. Ya que son los empleados que trabajan en cada proceso los primeros en saber cómo estos funcionan y qué áreas de los mismo necesitan mejoras. De esta manera, con trabajadores felices e involucrados con su desempeño, lograremos mejorar tanto su propia productividad como la calidad de los procesos.
  • Permite mejorar la imagen y credibilidad ante terceros: El mero hecho de que nuestra organización cuente con la certificación ISO 9001 es una garantía para aquellos clientes que quieran contratar nuestros productos/servicios, ya que se trata de una norma reconocida a nivel internacional. De esta forma, inspiramos un mayor nivel de confianza y ello finalizará en una mayor probabilidad de que el cliente se decante finalmente por nosotros frente a la competencia. Es decir, en este sentido, podemos decir, que contar con la certificación ISO 9001, resulta ser una importante herramienta de marketing para la organización en cuestión.
  • Logra maximizar la satisfacción de los clientes: Como ya hemos mencionado en artículos anteriores como en “La satisfacción del cliente a través de la norma ISO 9001”, uno de los principios base de la ISO 9001 que rige los sistemas de Gestión de la Calidad es la clara orientación al cliente, es decir, que se da prioridad a mejorar la satisfacción de nuestros clientes. Esto conlleva a que los clientes que tengamos, estén agusto con nosotros, y en consecuencia logremos una fidelización de los mismos. Todo ello se traducirá en mayores ingresos para la organización.
Spanish English French German Russian