Spanish English French German Russian

MÁS EFICACES CON LA NUEVA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015

 

Hace unos meses os contamos cuáles eran los beneficios que aporta a nuestra empresa la implementación de la norma ISO 9001. Hoy os vamos a contar cuáles son los cambios de la nueva normativa, cuyos criterios se basan en una serie de principios de gestión de calidad, incluyendo una fuerte orientación al cliente, la motivación y la implicación de la alta dirección, el enfoque basado en procesos y la mejora continua, y ayudar a garantizar que los clientes obtengan productos y servicios consistentes, y de buena calidad. 

logo ISO 9001 2015 Escorpion Inmobiliaria

 

Los siete principios de gestión de la calidad incluidos en el nuevo sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 son los que detallamos a continuación, ya que todos forman una parte importante de los objetivos y éxito de nuestra empresa:

 

QMP 1 - Orientación al cliente: El enfoque principal de gestión de la calidad es satisfacer las necesidades del cliente y esforzarse para superar sus expectativas. Atraer y retener la confianza de nuestros clientes, conocer y comprender sus necesidades actuales y futuras, contribuye al éxito sostenido de nuestra organización.


QMP 2 - Liderazgo: Un buen lider, que cree las condiciones necesarias para que las personas que trabajen en la empresa puedan cumplir de manera efectiva con los objetivos de calidad de la organización, es uno de los pilares importantes en Escorpión Inmobiliaria. Inspirar, alentar y reconocer a todos los componentes es uno de nuestros principios básicos.

 

ISO 9001 2015 Escorpion Inmobiliaria 1


QMP 3 - Participación de las personas: Personas competentes, capacitadas y comprometidas, satisfechas a nivel profesional y personal, que confíen en la empresa y en sus servicios, serán imprescindibles para una buena atención a nuestros clientes


QMP 4 - Enfoque basado en procesos: Hemos definido nuestros objetivos y los procesos necesarios para alcanzarlos; objetivos de calidad, eficiencia y eficacia para proporcionar la confianza que todas las partes interesadas necesitan cubrir, tanto nuestros clientes como los integrantes de la organización.


QMP 5 - Mejora: Para tener éxito, estamos convencidos que la mejora contínua es imprescindible, por ello nos esforzamos en mejorar en el rendimiento del proceso, de la organización, de nuestras capacidades y la satisfacción del cliente, haciendo énfasis en la causa raíz, investigación y la determinación, seguido de la prevención y acciones correctivas


QMP 6 - Toma de decisiones basada en la evidencia: Las decisiones basadas en el análisis y evaluación de los datos y la información son más propensos a producir los resultados deseados, mejoran la eficiencia y la capacidad de demostrar nuestra eficacia.


QMP 7 - Gestión de las relaciones: Para que nuestra empresa tenga un éxito sostenido, sabemos que es cuando logramos gestionar las relaciones con todas las partes interesadas: clientes, proveedores, socios, empleados,... todos forman una cadena primordial por lo que fomentamos y reconocemos las mejoras, logros y satisfacción de todos y cada uno de ellos.

 

ISO 9001 2015 Escorpion Inmobiliaria 5

 

 En Escorpión Inmobiliaria trabajamos para conseguir estos objetivos, por ello hemos implantado el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

- Facilitar todos los trámites que conlleva la compra o el alquiler de una propiedad, proporcionando tanto a compradores o demandantes, como a vendedores o propietarios, la garantía de realizar una gestión profesional.
- Cumplir tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios.
- Analizar los problemas que se detecten, para prevenirlos y evitar su repetición, y así poder mejorar la calidad y aumentar la competitividad de la empresa.
- La formación continua de nuestro personal, procurando su estrecha vinculación con la empresa.

Anualmente y sobre la base de esta política, se establecen objetivos concretos y medibles. El Responsable de Calidad asegurará, en nombre de la Gerencia, que los requisitos del sistema están establecidos, implantados y mantenidos al día de acuerdo a la norma citada anteriormente.

 

 

Spanish English French German Russian