Spanish English French German Russian

NUESTROS SERVICIOS DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS

 

Servicios de Alquiler de Viviendas Escorpion Inmobiliaria 31El negocio inmobiliario vive en vilo la crisis sanitaria y económica que azota a todo el mundo, pero se muestra optimista. Todo el sector se pregunta qué pasará después del estado de alarma y cómo afectará la crisis del coronavirus al inmobiliario español.

Antes de la llegada del Covid-19 pasábamos por un buen momento, ya que las contrataciones, la tasa de disponibilidad y la evolución de las rentas, eran factores que gozaban de buena salud por lo que se espera que una vez termine esta crisis, en un plazo no muy lejano, la situación se normalice y se reactive el mercado, aunque ahora mismo todo es incierto y es la primera vez que nos enfrentamos a una crisis sanitaria de esta magnitud.

Por este motivo, y dada la alta demanda de viviendas de alquiler fuera de la gran ciudad, en zonas como Torre en Conill (Bétera) o Casas Verdes (Paterna) por su cercanía Valencia y por gozar de todo tipo de servicios (zonas verdes, piscina, colegios, farmacias, supermercados, zonas de ocio, transporte público, urbanización cerrada con seguridad 24h, campo de golf en el caso de Torre en Conill, etc), hemos reforzado y ampliado nuestros servicios enfocados al arrendamiento de viviendas, para que tanto quien quiera alquilar su vivienda como arrendar una cuente con nuestra avalada experiencia y profesionalidad.

 

Escorpion Inmobiliaria es un referente en el alquiler de viviendas en la zona Noroeste de Valencia. Desde el comienzo de la crisis de 2008 los alquileres han sido la alternativa necesaria a la compra de vivienda, ya que las entidades financieras cerraron el grifo del crédito y ésta era la única manera de conseguir una vivienda. En aquella circunstancia toda nuestra cartera de venta se convirtió en viviendas de arrendamientos, ante la necesidad de los propietarios de seguir atendiendo la obligación mensual del pago de la cuota de la hipoteca. En muchos casos eran inversores residentes en otras provincias de Valencia, como Madrid o Barcelona, por lo que la necesidad de gestionar el alquiler de la vivienda precisaba de muchos servicios añadidos, a lo que nuestra empresa respondió con un enorme abanico de soluciones y servicios para ellos, que impletementamos, de forma gratuita, a todos nuestros clientes, de otras provincias o de la misma Valencia, convirtiéndonos así en la única empresa inmobiliaria capaz de ofrecer un servicio integral y completo en todos los arrendamientos que actualmente gestionamos. Estos servicios suponen una garantía de satisfacción no solo a los arrendadores, sino también a los arrendatarios, que ven protegidos sus servicios mediante un eficaz asesoramiento de los derechos y obligaciones de cada una de las partes.       

Estos son nuestros servicios enfocados al arrendamiento de viviendas:

  1. Elaboración del contrato actualizado y adaptado a todos los cambios normativos recientemente aprobados.
  2. Custodia de copias originales del contrato de arrendamiento.
  3. Gestión total de todos los suministros: alta, lectura de contador, cambio de titularidad y/o cambio de domiciliación bancaria.
  4. Optimización de tarifas y compañías suministradoras.
  5. Obtención de cédula de segunda ocupación necesario para el cambio de titularidad de los contratos de suministros (inicial válido tan solo 10 años).
  6. Ingreso, preparación y registro de la fianza, tal y como establece el artículo 36 de la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos).
  7. Mantenimiento, reparación y conservación de la vivienda por parte del arrendatario, tal y como establece el artículo 21 de la LAU.
  8. Adecuación de la vivienda para su condición de habitabilidad: trabajos de pintura, sustitución de grifería, colocación de iluminación, reparación de fontanería, trabajos de jardinería,  cerrajería, retirada de electrodomésticos, de muebles, así como la colocación de nuevos.
  9. Inspección final de la vivienda para la recuperación de la fianza.
  10. Notificación y resolución del contrato de arrendamiento.
  11. Calculo y actualización de la renta mediante el IPC (Indice General de Precios al Consumo).
  12. Custodia de llaves.
  13. Recogida y custodia de paquetería para los arrendatarios.
  14. Comunicación entre las partes para determinadas situaciones especiales.

Seguimos teletrabajando, por lo que puedes ponerte en contacto con nosotros para informarte, orientarte y ayudarte en tus necesidades inmobiliarias.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos:

  • Oficina Casas Verdes (Paterna)   637 488 451
  • Oficina Torre en Conill (Bétera)   605 210 221
Spanish English French German Russian