Spanish English French German Russian

HOME STAGING: LA TÉCNICA INFALIBLE PARA VENDER TU VIVIENDA

 

Home Staging Escorpion Inmobiliaria 1A día de hoy, el mercado inmobiliario ofrece muchísimas oportunidades para alquilar o comprar una vivienda con un rango de precios variado y calidades constructivas, y aunque el precio de venta de una propiedad sigue siendo uno de los factores más importantes, hay otros elementos que también intervienen en las decisiones del futuro comprador o inquilino, y aquí, es cuando entra en juego las diferentes técnicas HOME STAGING.


Home Staging, una palabra poco conocida, pero con muchos años de historia y una enorme relevancia. El Home Staging es una técnica, o conjunto de técnicas, que permite incrementar el valor de una propiedad, y reducir el tiempo de venta.


¿Cuál es su origen? Esta técnica comenzó a aplicarse en los años 70 en Estados Unidos de la mano de Barb Sharz, una agente inmobiliaria con una visión distinta y original de lo que es la venta de una propiedad. La primera vivienda en la que Barb Sharz aplicó sus técnicas de Home Staging, se vendió en pocas semanas. Lo más interesante es que, antes de llegar ella, esa misma casa llevaba 18 meses en venta con otras inmobiliarias, sin resultados. Después de esa, llegaron 5.000 ventas más y cientos de seminarios y cursos, en los que esta visionaria agente inmobiliaria compartió sus secretos con miles de profesionales del sector en todo el mundo.


El Home Staging, o puesta en escena, es una manera de facilitar la venta de inmuebles preparándola y decorándola para los futuros clientes. Esta técnica surgió de la idea de que, si al alquilar o vender un hogar, como posibles clientes, lo vemos como algo atrayente, como si fuese nuestra casa en ese momento, la venta o alquiler se hará con más efectividad. No se trata de vender humo, sino más bien de adecentar un lugar para que la persona que la visite la vea en perfectas condiciones de uso, atractiva a la vista y mostrándole todas las posibilidades que la vivienda le puede ofrecer.

Home Staging Escorpion Inmobiliaria 3


La mayoría de los hogares que se dejan están desordenados, vacíos o poco adecentados. Las propiedades necesitan limpieza y buena fachada para caer bien a los futuros compradores. Los clientes se dan cuenta de cuando se ha cuidado una estancia y se ha mimado para que luzca siempre impoluta, y eso es lo que llama la atención para vender.


Además, basta con pequeños trucos para que, incluso, el hogar se transforme y sea el ambiente idóneo para vivir, sin que luego tengan que hacer modificaciones estéticas de algún tipo. ¡Hay que causar buena impresión al comprador!


Los datos no mienten. Los estudios realizados sobre el Home Staging confirman que, de una valoración sobre 353 viviendas en España, en más del 50% de las mismas se ha incrementado el valor con respecto al precio anterior, y la venta o alquiler se ha realizado con éxito. Es una técnica de marketing que aporta resultados reales, y así lo respaldan estadísticamente investigaciones. Las viviendas que aplican Home Staging se venden por más dinero, y también más rápido. Esto significa que se invierte menos esfuerzo y tiempo en la venta o alquiler de la casa.

Home Staging Escorpion Inmobiliaria 2


Cosas tan simples como abrir las ventanas y ventilar toda la vivienda durante 10 minutos antes de recibir una visita o preparar café, convertirán a tu propiedad en un producto inmobiliario más habitable y por lo tanto, más atractivo para cualquier cliente. Lo del café no es (solo) por cortesía, es que su aroma está directamente asociado con la sensación de hogar que puede transmitir un espacio.


La limpieza es fundamental, como también lo es que elementos decorativos más personales no aparezcan en ningún momento. En este sentido, objetos como marcos con fotos, souvenirs, jarrones y otros artículos tan ligados al gusto personal son totalmente prescindibles, así que deshazte de ellos guardándolos en un trastero, en otra vivienda o fuera del alcance de la vista. Si el futuro comprador tiene que imaginarse viviendo en esa vivienda, no lo va a hacer si hay fotos, cuadros o ropa de otras personas.


El blanco está muy bien valorado por los compradores, ya que es un color que ayuda a hacer los espacios más luminosos, otra característica muy bien valorada en el home Staging, pero eso no quiere decir que debas optar únicamente por esta tonalidad, juega también con la paleta de colores cercana a los grises y marrones más claros, colores muy en auge en las tendencias interioristas actuales.


Menos es más. La prioridad es crear espacios amplios y diáfanos en cada habitación. Esto no quiere decir que debas vender una casa sin mobiliario. Nada es menos comercial que una vivienda totalmente vacía. Las camas hechas y cubiertas de colchas discretas, los armarios empotrados ordenados y el salón recogido y también resultará acogedor colocar ambientadores en los baños.

Home Staging Escorpion Inmobiliaria 4


Repara los desperfectos: una ventana que no cierra bien, un enchufe que no funciona... son pequeñas acciones que mejoraran la venta.


Estos son sólo algunos de los consejos básicos de la técnica Home Staging, pero seguro que pueden serte de utilidad. Si te ha gustado el artículo y quieres más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o por teléfono 637 488 451 (Of. Casas Verdes) y 605 210 221 (Of. Torre en Conill)

Spanish English French German Russian