Spanish Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian

¿Cómo evoluciona el mercado hipotecario en la compra inmobiliariA?

¿Cómo evoluciona el mercado hipotecario en la compra inmobiliaria?En los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, constatamos dos detalles de especial relevancia que deberás tener en cuenta, si vas a suscribir una oferta inmobiliaria. Por una parte, el incremento de las operaciones realizadas, con un 16,8 % más de registros que en el año anterior. Y, por otra, la recuperación de los créditos hipotecarios a tipo fijo en este periodo. Con un 28,6 % de los nuevos contratos, aunque todavía lejos del 71,4 % que representan todavía las de tipo variable. En cualquier caso, te beneficiarás de una notable reactivación de la compra y venta de viviendas.

Mayor demanda de hipotecas

Uno de los factores que han provocado este ligero cambio de tendencia en la oferta hipotecaria es el que tiene que ver con la evolución del índice de referencia europeo. El Euribor, al que está vinculado el 93,7 % de los contratos para la adquisición de una casa. Este escenario general que presenta el mercado financiero ha propiciado que aumenten tus posibilidades para la compra, la venta o el alquiler de un piso o chalet.

En Escorpion Inmobiliaria somos especialistas en toda clase de operaciones inmobiliarias en Torre en Conill y sus alrededores desde 1999. Contamos con ofertas en chalet, pisos, apartamentos, aticos, duplex.. ¡para hacer realidad tus sueños! Para más información, contacta con nosotros.