Spanish Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian

LA VENTA Y COMPRA DE CASAS Y LOS GASTOS COMO LA FORMALIZACIÓN DE LA HIPOTECA

casa hipotecaLas principales asociaciones de consumidores de España como la OCU o Adicae están aconsejando a los usuarios que reclamen los gastos de formalización de la hipoteca a sus respectivos bancos. Estas peticiones se basan en una sentencia del Tribunal Supremo de 2015 en la que consideraba nulas las cláusulas en las que se obligaba al cliente a hacerse cargo, al cien por cien, de estos cargos.

Los bancos, conscientes de que los clientes en el sector de la inmobiliaria pueden pedirles la devolución de estos gastos, están volviéndose ya más abiertos y negociadores en estas operaciones de venta. Los gastos pueden ascender a varios miles de euros, según el precio total del inmueble. Pero todavía hay muchas incógnitas al respecto.

Los clientes no deben asumir todos los gastos

La citada sentencia indica que el cliente no puede asumir "todos los gastos de formalización de la hipoteca", pero si estás afectado debes reclamarlo primero a tu banco y, si no obtienes respuesta favorable, solicitarlo vía judicial.

La OCU ha insertado en su web un formulario y una calculadora virtual para hacerse una idea de la cantidad que podrían reclamar, en función de su hipoteca.

En Escorpion Inmobiliaria somos especialistas en alquiler y venta de todo tipo de propiedades en Torre de Conill y sus alrededores desde 1999. Contamos con ofertas en chalet, pisos, apartamentos, aticos, duplex... para hacer realidad tus sueños!

Spanish Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian