Spanish Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian

La eliminación de las barreras arquitectónicas para discapacitados

barreras discapacitados

En este artículo vamos a informarte sobre la normativa relativa a la eliminación de las barreras arquitectónicas para los discapacitados.

¿Qué dice la ley al respecto? Hemos de remitirnos al Real Decreto 1/2013, por el cual se aprobó el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social.

Dicho Real Decreto, en el aspecto que nos ocupa en este artículo, ha marcado el 4 de diciembre de 2017 como fin del plazo para que las comunidades de vecinos adecuen la accesibilidad de los discapacitados a sus hogares y las zonas comunes de los edificios (jardines, garajes, trasteros, instalaciones de esparcimiento...). No hacerlo en tiempo y forma supondría sanciones importantes.

Según informa el Consejo General de Colegios y Administradores de Fincas de España (CGCAFE), estos cambios legales tendrán que ser llevados a cabo en, prácticamente, un 75 % de los edificios españoles.

¿Cómo se llevarán a cabo estas modificaciones?

Las obras se tendrán que sufragar mediante derramas por parte de los integrantes de las comunidades de propietarios, pero la misma normativa establece limitaciones, tanto en el número de mensualidades a abonar como en su cuantía, para que las aportaciones no resulten desproporcionadas.

Las soluciones para facilitar la accesibilidad y sus costes previstos (en euros):

  • Rampas con inclinaciones para superar desniveles
  • Plataformas salvaescaleras (7000)
  • Sillas salvaescaleras (3500)
  • Ascensores (75 000)
  • Elevadores verticales (10 000)

En Escorpion Inmobiliaria, expertos en el mercado inmobiliario desde 1.999, estamos al día de todas estas obligaciones y sus pertinentes alternativas, por lo que estamos a tu disposición y te informaremos de ellas. Visita nuestras oficinas, situadas en Torre en Conill y en Casas Verdes.

Spanish Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian