Spanish Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian

La auditoría al sector energético

auditoria sector energetico

Según los datos facilitados por FACUA, durante las tres primeras semanas de enero, la tarifa de la luz subió un 28 %. Asimismo, nos consta, al hilo de los datos ofrecidos por la Cadena SER, que las grandes compañías eléctricas que operan en nuestro país reconocieron ganancias millonarias durante el año pasado.

Salta a la vista que estas empresas suministradoras están consiguiendo unos beneficios correlacionados con las sistemáticas subidas del precio de este bien tan básico.

Las causas de esta situación

Las asociaciones de consumidores llevan mucho tiempo denunciando las prácticas abusivas de las compañías energéticas, las cuales operan en un contexto de oligopolio. Esta vulneración de los más elementales principios de la competencia explica las manipulaciones artificiales de los precios de las tarifas, los cuales se disparan por encima de las condiciones de mercado.

Salidas a esta injusticia

Afortunadamente, hay gente trabajando en conseguir alternativas más rentables para el consumidor. FACUA, por ejemplo, ha solicitado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) una auditoría completa sobre el sector energético e intervención gubernamental que corrija los abusos. Como medida transitoria, también reivindica la rebaja del IVA a la luz, pues el 21 % no debería corresponder a un bien de primera necesidad.

Desde Escorpion Inmobiliaria, estamos encantados de asesorarte sobre este tema y otros relacionados al alquiler de una vivienda (chalet, piso, ático...).

Especializados en la urbanización de Torre en Conill y alrededores desde 1999, trabajamos para la tranqulidad y el bienestar de nuestros clientes.