Spanish Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian

CHALET CON PISCINA: 3 CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA

chalet con piscina

Tener una piscina en casa es todo un lujo. Si eres uno de esos privilegiados, ya estarás disfrutando de un baño refrescante en este inicio de verano. Aquí te proponemos algunas recomendaciones al alcance de todos, que puedes seguir para ahorrar agua en la piscina de tu casa o chalet: serán de utilidad tanto para el medioambiente, así como para tu bolsillo.

1. El punto de salida. Antes de llenar nuestra piscina, deberíamos revisar si necesita ciertas reparaciones, con el fin de no malgastar agua. Por ejemplo, comprueba que tu piscina vacía no tiene fugas que pueden haber aparecido durante el invierno. Una fuga es como un grifo mal cerrado, puede parecer inofensivo, gota a gota, pero por ahí se pierden litros y litros de agua. Ya no es solo una cuestión de dinero, sino medioambiental. ¡El agua escasea, no lo malgastemos!

2. Mantén el agua limpia y reducirás la frecuencia con la que tienes que cambiarla. Aparte del habitual cloro, para limpiar el agua existen otros productos, más naturales, y que no irritan los ojos ni la piel. Uno de esos productos es el clorador salino que deja el agua libre de químicos y mantiene el agua limpia durante cinco o seis años. Otra forma de limpiar la piscina es usar oxígeno activo, un oxidante que, en contacto con el agua, libera un oxígeno que destruye la materia orgánica.

3. Con el calor del verano, el agua de la piscina se evapora y tenemos que rellenarla con cierta regularidad. Pon un cobertor de verano cuando no la uses, así evitarás que el nivel del agua baje y la protegerás de la suciedad. Y cuando acabe la temporada de piscina, instala un cobertor de poliéster con recubierto de PVC para que el agua se mantenga en buen estado durante el invierno.

Spanish Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian