Spanish English French German Russian

SUBE EL NÚMERO DE VIVIENDAS VENDIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019

 

precio medio vivienda subeLa vivienda entra en 2019 en una nueva fase y después de un 2018 de expansión, con crecimientos que rozaban los registros de antes de la crisis, éste será el año de la consolidación, pero también el despertar de las capitales medianas como Valencia y sus alrededores

Los expertos prevén para este 2019 un incremento medio de precios por encima del 5%, y un aumento en la cifra de compraventas en una horquilla del 10% al 13% (dato que consideramos importante). Esto hará de 2019 el séptimo año consecutivo de mejoría del sector residencial, después de que los precios se hubieran hundido más de un 30% durante los años de crisis. Sin duda buenas noticias para todos los que estén pensando en vender o alquilar sus viviendas.

 

 Madrid y Barcelona, que inauguraron la recuperación en 2016 y hasta ahora lideraban los datos de vivienda, inician ahora un proceso de normalización. Este año serán nuevas capitales las que lideren el tirón del mercado. El último trimestre de 2018 ya cerró con tres revelaciones: Valencia, Málaga y Tarragona capitanearon la subida de precios de venta, con incrementos por encima del 15%, según datos de Tinsa.

El encarecimiento del precio de venta frente al estancamiento de los salarios seguirá engrosando la demanda para el segmento de los alquileres, que subirán en un entorno del 7%, y más de dos dígitos en las grandes ciudades, donde las tensiones de precios son todavía mayores. La volatilidad de los mercados financieros seguirán haciendo del alquiler una alternativa de inversión muy interesante

 

precio medio vivienda 1

 

En una entrevista realizada a Nora García, presidenta de la Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana a principios de año, comentó que el precio de la vivienda subió un 7,8 % en la Comunitat Valenciana en el último trimestre de 2018, solo superado por Madrid, que lidera el encarecimiento nacional con un 10,8 %, según los datos facilitados por la tasadora Tinsa. Además, Valencia capital (no tanto las urbanizaciones de la periferia) lidera las revalorizaciones en los últimos doce meses, con un 16,8 %, seguida de Málaga (15,4 %), y, según esta firma, ambas ciudades "empiezan a tomar el testigo" de Madrid y Barcelona en altos incrementos de precio. Los datos muestran que Valencia y Málaga comienzan a tomar el testigo de Madrid y Barcelona en cuanto a fuertes incrementos de precio, ya que ambas protagonizan este trimestre los mayores incrementos interanuales de valor, ambas por encima de un 15 %, superando los crecimientos registrados por Madrid (14,0 %) y Barcelona (8,0 %).

 Es, sin duda, el momento de plantear la venta o alquiler de viviendas de nuevo. Siempre con las máximas garantías. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 961 698 222. O pasar a vernos por nuestras oficinas (puedes consultar direcciones y teléfonos en este enlace).

 

 

Spanish English French German Russian