Spanish English French German Russian

¿POR QUÉ ES MEJOR TRABAJAR CON EXCLUSIVIDAD?

 

 

alquiler derechos inquilinoEn Escorpión Inmobiliaria llevamos años trabajando y sabemos que vender una vivienda firmando un contrato de exclusividad es una de las mejores opciones para cualquier propietario. Sobre todo, para aquellos que necesitan vender su casa rápido o que esperan obtener el mayor precio posible.

No obstante, cuando un nuevo cliente llega a nuestra oficina, sabemos que hablar de exclusiva en ocasiones puede generar desconfianza, sobre todo, si ya han intentado vender su vivienda con otra agencia inmobiliaria y la experiencia ha sido negativa. Es lógico y totalmente comprensible. Firmar un contrato de exclusiva inmobiliaria tiene muchas ventajas, pero también implica un riesgo si lo haces con la agencia inmobiliaria equivocada.

 

 

 ¿Por qué firmar un contrato de exclusividad es positivo para el vendedor?

 

Primero debes prestar especial atención a su forma de trabajar: cómo tienen publicadas sus viviendas, la calidad de sus fotografías y descripciones, producción de material gráfico atractivo, y acciones de marketing que consigan situar tu casa en una posición destacada frente al resto de propiedades en venta de tu zona.

  • El contrato de exclusividad inmobiliaria beneficia a ambas partes

Muchos de nuestros clientes, al hablar de la exclusiva, dan por hecho que no supone ningún beneficio para ellos. Ahora bien, una agencia inmobiliaria con recursos que te ayude a vender en menos tiempo, que defienda el precio acordado, que tenga suficiente experiencia y con la que te sientas a gusto, sí que está dando valor a su servicio. En ese caso, confiar en ella para vender tu piso en exclusiva, puede ser la mejor opción.

 

aspectos comprar alquilar

 

  • La exclusiva permite a la Agencia vender mi piso sin competencia.

La oferta de viviendas en venta es superior a la demanda. Es decir, hay más propiedades en venta que compradores. Por tanto, la única manera de agilizar la venta de tu propiedad es conseguir que destaque por encima de las demás. Desgraciadamente esto no se consigue anunciándola mucho, sino haciéndolo bien, invirtiendo el tiempo y los recursos necesarios, y con una buena estrategia.

Cuando nuestros clientes nos contratan para vender su casa, y contamos con su confianza para hacerlo en exclusividad, destinamos todos nuestros recursos desde el primer día para conseguirlo lo antes posible. La clave está en tener claro que tanto cliente como agencia, durante los meses que dure su relación comercial, deben tener el mismo objetivo: Vender la propiedad en el menor tiempo posible y al máximo precio.

Parece lógico pensar que cuando un cliente confía en tu gestión por encima de tus competidores, destinarás más recursos a cumplir con tu encargo que con otros clientes que, por falta de confianza o buscando un ahorro en los honorarios, deciden hacerlo con varias agencias a la vez.

  • El contrato de exclusividad puede anularse

Hoy en día los contratos para vender tu vivienda con una inmobiliaria suelen tener una duración de entre seis y doce meses. Es el tiempo necesario para que puedas valorar el trabajo realizado y decidir si quieres continuar o no con esa agencia. En la mayoría de casos, esos meses son suficientes para encontrar un comprador para tu propiedad. Si cumplido el plazo, decides que ya no quieres seguir colaborando con la agencia inmobiliaria contratada, notifícalo, al menos 15 días antes de la finalización del contrato. En nuestro caso, cuando uno de nuestros clientes decide no continuar trabajando con nosotros, basta con que nos comunique su decisión.

  • Trabajar con varias agencias a la vez no atrae más posibles compradores

Uno de los mayores errores a la hora de poner tu casa en venta con varias agencias es creer que cada una de ellas dispone de un número determinado de potenciales compradores exclusivos. Pensando así es lógico suponer que cuantas más agencias contrates, más clientes potenciales verán tu propiedad. La realidad es algo diferente.

En la mayoría de los casos, cuando una persona decide comprar una vivienda, busca a través de varias agencias. Y esto puede generar algunos problemas: si más de una agencia llama al mismo cliente comprador para ofrecerle la misma casa, y le interesa, hará una oferta; como sabe que son varias las agencias que la tienen en cartera negocian con todas ellas a la vez buscando obtener el mejor precio. Finalmente, el piso se vende a un precio inferior, o no se vende, perdiendo así una oportunidad.

Mismo caso, pero con exclusiva. El comprador realiza una oferta, la agencia inmobiliaria negocia obteniendo una mejor propuesta, el vendedor recibe el mejor precio y la operación se lleva a cabo. La exclusiva da poder de negociación, trabajar sin exclusiva es similar a poner tu vivienda en una subasta. ¿Qué prefieres para tu propiedad?

 

En conclusión, el problema no está en la exclusiva sino en encontrar la agencia que te ofrezca un servicio adecuado a tus necesidades. Nosotros estamos dispuestos a comprometernos, ofrecerte soluciones y no promesas, defender tus intereses y ayudarte a conseguir tus objetivos.

Spanish English French German Russian