Spanish English French German Russian

EL ALQUILER TRADICIONAL SE IMPONE AL TURÍSTICO, POR EL CORONAVIRUS

 

Alquiler vacacional Escorpión InmobiliariaLa depresión del turismo es la causa de la caída de la rentabilidad de los arrendamientos a corto plazo según la opinión de los expertos. Y ante la evidencia de nuevos rebrotes en casi toda la totalidad de la geografía española, el temor a nuevos confinamientos y contagios, está haciendo que muchos turistas nacionales y extranjeros opten por no desplazarse lejos de su cuidad de origen y optan por desplazamientos cortos, viviendas con terraza, jardín y piscina, espacios verdes, urbanizaciones privadas y servicios como hospitales, colegios, centros comerciales y de ocio. Es el caso de nuestras viviendas en las urbanizaciones de Torre en Conill (Bétera) y Casas Verdes (Paterna).


El coronavirus se ha convertido también en un foco de incertidumbres económicas. Una de ellas es cómo afectará al mercado inmobiliario. En el sector, como en otros, nadie se atreve todavía a hacer proyecciones, y menos en una situación dinámica en la que ni siquiera se sabe cuánto tiempo durará el estado de alarma. Algunos efectos de la epidemia ya están empezando a notarse.


Muchos pisos que se alquilan por temporadas cortas están buscando arrendamientos a largo plazo y se estima que la crisis del turismo va a ser larga y para mantener la máxima rentabilidad de la vivienda, tanto profesionales como particulares están optando por cambiar el alquiler vacacional por el alquiler residencial


Lo cierto es que, debido a la pandemia del coronavirus, muchos de los propietarios de viviendas vacacionales han decidido pasarlos al mercado del alquiler tradicional por la cantidad de cancelaciones de reservas. Y es que, si no vienen turistas, sobre todo extranjeros, no sale rentable tener una casa vacía, y con un alquiler de más larga duración, los gastos se pueden mantener y garantizar un ingreso.


Se ha producido un salto hacia el alquiler de temporada como medida de supervivencia, una modalidad recogida en la Ley de Arrendamientos Urbanos, sin duración determinada y pensado no para necesidades permanentes de vivienda del arrendatario, sino para estancias concretas por trabajo, vacaciones o estudios, entre otros.

 

En Escorpión Inmobiliaria seguimos pendientes de cualquier información relacionada con el sector inmobiliario por lo que si quieres más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o por teléfono 637 488 451 (Of. Casas Verdes) y 605 210 221 (Of. Torre en Conill). Y sobre todo optimistas, y creemos que vamos a salir de esta situación, ¡LO VAMOS A CONSEGUIR!

Spanish English French German Russian